Corazón de Abuelita



Otra vez la pastelita con insomnio, no hay caso conmigo, ni el vaso con leche, ni el bañito de agua caliente hacen efecto contra el "Mardito" insomnio cruel que tengo. Así que si no puedes con el unete a el; decidí violentamente levantarme de la cama, no saco nada con quedarme ahí y darme mas vueltas que mojón en el agua total las ovejitas me tan sacando pica.


Hoy en la tarde pase al centro de llamados que esta cerquita de mi casa, para ver si esta vez tenia suerte y encontraba de una vez a la suelta de mi abuela que como una quinceañera cualquiera lo único que hace es callejear y no para re nunca en la casa, pero para mal mio otra vez me salio el contestador de su casa avisando que le dejara mensaje ... plop cincuenta céntimos la llamada y yo con cara de pescao frito porque me quede nuevamente con las ganas de contarle que ya soy "legal". Bueno el caso es que mientras me pegaba mi debido copucheo con la señora que atiende el ciber café, llegaron dos chilenos los caché al toque, los chilenos somos una raza inconfundible es solo cosa de escuchar un oye weón y las antenitas detectan la presencia del compatriota.


Eran una pareja, se les veia re cool a los dos, irradiaban esa buena onda de las parejas que están pasando la etapa del "amor jurioso" tomaditos de la mano todo el rato esperaban que se desocupara una cabina, así que yo patudamente pregunte la pastela frasesita "son chilenos"?? super gila mi pregunta pero la única que se me ocurrió para meterles conversación y llegar así a preguntarles si ..."por casualidad" conocían un lugar donde vendieran pisco (es que llevo casi un año sin tomarme un sour y la necesidad es grande jajaj) la cosa es que del pisco pasamos a mas conversacion salimos del ciber y nos fuimos a caminando derechito sin rumbo, me contaron que hace dos años que están fuera de chile y que su primer destino fue Suecia, ahi estuvieron un añito trabajando "ilegales" pero que apezar de eso les iba bien, pero que habían decidido venirse a España porque una amiga "Chilena" les había ofrecido su casa, y prometido encontrar pega, les vendió la pomá que trabajar aqui sin papeles es re fácil y bueno ellos super ilusionados agarraron moto y se vinieron a vivir a Girona, lo malo es que ahora la "amiga" les está pidiendo que se vayan de la casa porque no le aportan con dinero, pero claro de donde le sacan la plata si ninguno de los dos encuentra trabajo aqui? . Hace un tiempo atrás era super fácil encontrar trabajo sin tener papeles , pero desde que las autoridades se pusieron cabrones con el cuento las multas que pasan por encontrar a alguien trabajando sin papeles son altísimas he llegado a escuchar que están entre los doce mil a treinta y seis mil euros, entonces que pasa, que nadie se arriesga, y es así como muchos de los que vivimos el calvario de estar sin papeles ni permiso de residencia se nos hace imposible trabajar.


Cuando les vi la cara de urgimiento se me vino a la cabeza todo lo que me la había sufrido las


tantas veces que pregunte si podía trabajar y me decian que no: un no, dos no, tres no, y la huevadita empieza a deprimir y eso que yo tenia la suerte de contar con el apoyo del Arcadi y tener mi casita.


Me da lata que la gente prometa cosas que no puede cumplir, con este caso ya son tres las personas que me cuentan lo mismo, que un familiar un amigo etc les prometió ayuda pero a la hora de los "quihubo" no atinen y el camino mas fácil sea echarlos cagando, si no podis cumplir mejor ser mas honesto y decir "puta te ayudare en lo que pueda pero no te prometo nada".


Por lo pronto yo les dije ...no les prometo nada pero tratare de preguntar por todos lados haber si los ayudo a encontrar pega.


y por ahora ...


Me voy a contar ovejitas nuevamente, y cruzar los dedos haber si mañana por fin llamo por teléfon y encuentro a la vieja casquibana y callejera de mi abuela jajaajja


Bona nit

ahh a mi family... les dejo mi direccion del flickr para que vean mis fotos porque son tan re huasos que no cachan que en la entrada del blog hay una pestaña que dice mis fotos....grrrr!!!
http://www.flickr.com/photos/clau2360/

3 comentarios:

franco ferreira dijo...

Jejeje. Los chilenos alredeor del mundo. Infaltables! Espero que hayas encontrado el pisco sour y te cuento algo? me hiciste reír mucho con la aclaración del flickr para que tu familia vea las fotos. A mí me pasa lo msmo. Mis papás leen encantados el blog, pero los links a otras cosas no los cachan ni en bajada.
Bueno, muchas suerte en todo. Es un garado leerte.
Te me cuidas y nos leemos ;)

Mario de Gea dijo...

Muchas gracias por tú paso por mi blog.

El tuyo cada día crece y crece. Me encanta.

He colgado un nuevo post que espero que te guste.

Un saludo muy afectuoso..

L.A. Rojas dijo...

Sí!!

Acuso recibo del palo en mi blog,, jeje...He dejado de visitar algunos blogs, pero más que nada de flojo. Pero acá, poniéndonos al día.

Por cierto...he sufrido en algunas partes de mi vida insomnio y la ansiedad generalmente me los ha ocasionado. Nunca pude combatirlos, sólo convivir con ellos..jaja, flor de ánimo.

Saludos y nos leemos!!