No hay nada mas chileno que el anhelo de ser extranjero. (The inglishhh shilean)

Me quedó dando vueltas y vueltas, después de ver el caso mas patético de chileno chanta de la historia.
Resumiendo, llega una pareja a comer, me preguntan "YUS PIK INGLISHH" y yo con el norteameraucano contesto...sou sou, estuvimos todo el tiempo tratando de entenderlos y ayudarlos a comprender la carta, hasta que de un momento a otro el socio me suelta la pulenta frase...
Oye tu eris shiiilena? (pongale tono de flaite por favor)....Nooooo el shanta nos había agarrado pal soberano hueveo y es por eso que hoy escribo sobre lo huevones que somos los chilenos; aquí van las descargas.
Yo creo que nos han lavado la cabeza diciendo que somos los ingleses de latinoamerica, los que la llevamos, los jaguares, y después de tirarnos tantas flores al final uno se lo termina creyendo, es por eso que el inglish men de hoy llegó con su speak ultra mega cool, pero como lei por ahí, de ingleses lo único que tenemos, es que tomamos harto te. (pero no el English breakfast, te club no má el de la familia shilena)
Los chilenos no tenemos identidad, somos un caso patético; he tratado de buscar algo que nos identifique, pero nada. En el extranjero nos cachan y nos diferencian del resto porque (o acá en España) dicen que somos flojos, vuelteros, impuntuales, irresponsables etc etc.
Al final de tanto pensar debo darle la razón a Marquitos que lo único que nos puede diferenciar del resto es el charquican, porque si piensas en el costillar, en los estados juntos son las ribs, las empanadas tampoco nos pertenecen las weas son Españolas, y pá que hablar del pisco, si ahora dicen que la wea es peruana (puis); ni bandera ni ná, la wea es una copia barata y sin recursos de la bandera de USA, que con cuea, y darnos con una piedra en los dientes muchachos, que nos alcanzo pa ponerle una estrella.
Y con el tema del charquicán me acuerdo de las pelás de cable de marquito, cuando dice que el chocopanda tampoco nos pertenece...obvio si en Chile no tenemos pandas, asi que como dice el a cambiar el style y a comer chocopudu mierda! o uno un poquito mas kitsh, un rico chocoguaren, que estos si los podrían vender en los alrededores del Mapocho, rio único grande y nuestro como la cerveza cristal (mentira la cristal le copio el nombre a la cerveza cristal peruana...plop). Cachen, se imaginan que hubiera resultado la brillante idea de el presidencialisimo Seba Piñera de transformar nuestro emblemático y fétido rio mapocho, en un rio navegable? Horror y que quisiera impulsar la pesca deportiva , Dios no quiero ni pensarlo....Antes de subirte al botecito te dan un ticket pá ponerte una inyección antirrabica, y un manual de instrucciones de cuidados pal tifus y la hepatitis.
En fin y yo que tanto hablo, si hasta yo he perdido identidad. Ahora me estoy españolizando mmmm ejemm perdón Catalanizando que no es lo mismo!


Les dejo esta canción de regalo a lo chilenos nostalgicos, sexual democracia "BUSCANDO CHILENOS"

17 comentarios:

Chissock dijo...

Hmmm, es difícil encontrar algo que uno diga que puede ser "chileno", ya que no tenemos tango, ni ceviche, coca, salsa (pensando en nuestros vecinos más cercanos)... que lata eso de encontrarse con chilenos chantas afuera, hasta ahora no he tenido el desagrado :P

Federico dijo...

Vi que en otro blog recomiendas la película REC. ya la han pasado por acá, al menos en el cable (canal cinemax). Y sí, está buena.

CaroLinda dijo...

Mmmmm.... El curanto, las machas a la parmesana, el pebre (pero el de verdad), la cueca, la chicha, el chupe de locos o de lo que sea...
El reloj de flores de Viña... El desierto de Atacama, el paisaje y clima mas variopinto del mundo. Los dulces de la Ligua, puede haber en otro sitio, pero ya no seran de La Ligua... Supongo que depende del punto de vista! Jijiji!!! Un bezazo amiga y SI ES CHILENO, ES WENO!!!!



TE KERO!

Dj Heidegger dijo...

Tengo un primo haciendo su doctorado en Catalunya y me dice que reconoce a los chilenos por la actitud mala onda que tienen. Colocan la mochila en el asiento del lado en el tren para ir solos, se cuelan en las filas, cruzan en roja y el clásico. Chiflan cuando algo se demora más de lo que les gustaría.
Yo no diría que no tenemos identidad, loo que sucede es que nuestra identidad no es buena ni agradable, aunque yo nunca he viajado y he conocido sólo a 6 extranjeros en mi vida.
La Frase: "que el chocopanda tampoco nos pertenece...obvio si en Chile no tenemos pandas, asi que como dice el a cambiar el style y a comer chocopudu mierda!"

Excelente.

Saludos

Maximo Valencia dijo...

Que gran cítica al especimen nacional y sus costumbres, digno de Discovery o Histori chanel.

Lo unico que yo encuentro que representa las costumbres y la cultura nacional es el Tio Roberto Parra y sus hermanos los Parra. pueden ser tipos que se an dado vuelta el mundo, pero aun me sabe a nacional, la Violeta sobre todo. Es como si fuera la madre de todos, pero no virgen y mas chora.

mi humilde opinion, aunque "carolinda" tiene otros buenos ejemplos.

Pase cuando quiera por el blog, eso si, golpee antes de entrar.

CaroLinda dijo...

HEY AMIGA... NO PUEDO EVITARLO JAJAJA!!!! LOS QUE COPIARON LA BANDERA FUERON LOS TEJANOS. LA BANDERA CHILENA FUE ADOPTADA OFICIALMENTE EL 18 DE OCTUBRE DE 1817. MIENTRAS QUE LOS TEJANOS EMPEZARON A USAR SU BURDA COPIA EL 24 DE ENERO DE 1839... 22 AÑOS DESPUES!!
NO ME QUEDA MAS QUE REPETIR LO DEL POST ANTERIOR: SI ES CHILENO ES WENO!!!!!

AH, Y DE POST DATA: VIVA CHILEEEEE MIERDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!


UN BEZAZOOOOO

Clau dijo...

La carola y su nacionalismo, es solo un post amiga, no un cuento de historia universal, si todos sabemos que usted es super ultra culta
Un beso!

CaroLinda dijo...

no es tanta cultura... es wikipedia jajajajaaaaa
te conectashoy?

yafi yofer dijo...

Ni chicha ni limanonada o entre Tongoy y los vilos jajaja, por ahí nos quedamos.


Que envidia que hayas visto a Radiohead, creo que también para mí sería una de ñlas cosas que tengo que hacer para morir tranquilo. Ojalá se peguen el pique por el vecindario.

Zaludorrrsss Zamunzudacas.

belclau dijo...

Uffff, shilenos shantas habran aqui y en la quebrà del aji, no?
Lo del jaguarismo economico y demases se viene construyendo desde la dictadura, nuestras clases gobernantes (siempre absurdas, ellas) con ese complejo de inferioridad frente a gigantes vecinos como Brasil y Argentina, han intentado todo por hacernos parecer "mas occidentales" que el resto.
Yo creo que si tenemos una identidad, una cultura propia, y que no necesitamos simbolos "evidentes" de eso. Una bandera?, Un plato de comida? Yo creo que en el aspecto cultural somos privilegiados, hemos tenido dos premios Nobel de literatura. Tremendos cantautores como Victor Jara y la Violeta fueron nuestros compatriotas. Yo me siento mil veces mas orgullosa por eso que por la cueca... Opinion personal, es nuestra responsabilidad cambiar esa vision negativa que se tiene del "chileno roto". Hasta qué punto somos nosotros mismos los que la alimentamos?
Un besote, tocaya!!!!!!

markin dijo...

Coo diría cuaquiera por allá:

Joder tía, que me encata'o la flexibilidad de tus escritos, suaves y hasta esponjosos. Una delicia degustarlos.

De afuera, se ve todo de orto modo, más que sabido.

Y los que reclaman desde dentro, todo sabe a alarido.

El mejorarnos está en cada uno de nosotros.

Muy agrable leerte.

Chau.

Anónimo dijo...

Tu no eres CHanta, llegas tarde esto si es verdad y dan ganas de matarte...tienes una tremenda oreja para escuchar y dar "apoyo logístico"
Una buena amiga. de las mejores de mi lista negra oj oj
saludos de
CABEZA DE TELE
Pd: Suenate los mocos cof cof

propenso dijo...

deberia evitar los anglisismos, ser mas humirdes y dejarnos llevar por palabras chilenas.
Saludos

Alejandra dijo...

Otra frase típica del chileno que no se asume mucho es "este país"... cómo me carga. No sé si nos vendieron el cuento, más bien creo que en su minuto fuimos bastante ingenuos...
Saludos

L.A. Rojas dijo...

Hace años vengo transmitiéndolo: Chile no tiene identidad cultural.
Eso de creerse cuánta cosa...Por ello (por la falta de identidad) que prenden en Chile fenómenos tan flaites, poseros y vacíos como:
- la moda Kitsch
- reggaeton
- subculturas naive y arties
y un largo etc

Así que nada me sorprende. Lo peor del cuento, que como los que tienen a su carga el crecimiento o impulso de la creación y/o actividad cultural en el país, viven en una burbuja burguesa conformista en donde nada se cree que les afecta....nada de todo esto cambiará.

Saludos..y no me he desaparecido eh!!..jeje

Ale

fuerza dijo...

Yo vivo con un sueco, él me pregunta por identidad, yo le cuento de los araucanos o mapuches del mapudungún, del colonialismo y de como lucharon mis antepasados por su tierra, con dientes y muelas.

Lo de los españoles, es, nada más, pura intromisión, el que manda en mi país, es el que llegó primero, osease el indio, ese es el que cuenta aquí, los que llegamos depué' somos chantas, porque no somos ni chichá ni limoná.


A mi me gusta mi tierra, pero no me gusta la gente de mi tierra.

Se entendió?????

"Viva la pacha mama"

Blusa Transparente dijo...

Es verdad lo que dices... y eso de que te trataran de hablar en inglés es patético.

Una vez yo andaba mochileando sola en Brasil y se sentó una pareja al lado mío, yo los miré y pensé: estos son chilenos. Igual nos pusimos a hablar y la mina me pregunta en qué parte de Santiago vivía, yo le digo que en Providencia y ellos me dicen que viven en Maipú y altiro agregan: pero sólo vivimos ahí porque nos queda cerca el aeropuerto y nosotros viajamos mucho, demasiado, por eso vivimos en Maipú... Y yo sólo pensaba calleeeennseeeeeeeee, callenseeee

Te juro que hasta me dieron un poco de pena.

Saludos, me gusto mucho tu blog, lo leí entero.