Alternativo treintón...entero chanta






Hace tiempo atrás "X" me dijo que yo no pasaba de la "tv y novelas", por que mi onda y mi estilo no daban para más. Lo mejor de todo es que sin querer las palabras de este subnormal estereotipador me hicieron cuestionar sobre las tendencias y las modas. Cuando estuve en Chile, quedé francamente loca con tanto Emo y pokemon suelto por las calles de Providencia, pero si pienso en el fondo de este asunto, concluyo que la culpa de todo la tienen los medios de comunicación , a mi punto de vista, son ellos quienes malevolamente mueven los hilos de nuestros comportamientos....y hasta los más imbéciles dirán por ahí.

En Chile, ser super mega exclusivo, destacar y sobresalir es lo que la ha llevado siempre, lo pueden decir los huevónes de mi época, y los pendejos de ahora.

Antes la llevaba ser new wave, under o dark, mientras mas oscuro y depresivo eras, mas bakán te veía el resto. Claro que la estratégia se iba a las pailas cuando tocaba pasearse por el eurocentro. Al ir a buscar algo que los hiciera aún mas diferentes (los bototos de moda, la mochila militar, la chapita de The cure) se encontraban con miles de clones iguales, entonces donde está el chiste? cual es la gracia? ante eso nada pudieron hacer.

A mi los pendex de ahora me provocan dos cosas: La primera, es que los encuentro tremendamente fomes. Y segundo los veo como los personajes mas "care raja" que pisan el planeta. Porqué? super simple, son cabros que no están ni ahí con vender el cuento de algo que no son; para ser mas clara, a ellos no les gusta dárselas de super intelectuales (como pasaba con algunos de mi generación) a estos pendejos de ahora no les importa que los traten de idiotas, asumen ellos mismos que no tienen cuota alguna de inteligencia. Y esto mismo hace que se los absuelva y perdone, por auténticos y transparentes, por no querer dárselas, ni por vender la pomá

En cambio conozco a muchos de mi generacióm (treinteañeros blondie) que critican a los sucesores (pokemones, reggetoneros, pelolais ultra huecas), aun sabiendo que sus pecados fueron aun peor. Porque en su tiempo también llenaron sus cabezas de igual o mas telebasura, o música horrorosa (new kids on the blocks, extra jovenes etc etc...solo por dar un par de ejemplos)
Lo que pasa es que el treintón se siente salvado por la campana porque pertenece a la elite de "los alternativos de antes", el alternativo de la blondie de los noventa

Yo sé que todos tenemos derecho a decidir de donde somos, lo que nos gusta y lo que nos carga, pero cual es el punto para decidir donde está el camino? Cual es la explicación para querer ser diferentes? o solo pasa por ser un hecho posero y el punto al final es el look?

Al final muchos se han esforzado por ser diferentes, pero lo mas chanta es que ese "alternativo esforzado" terminó siendo igual al resto de los mortales, se paseo por el eurocentro y encontró a diez con la misma mochila, fue al baleduc y se encontró a otros veinte con el mismo peinado, y en la Blondie tomo la misma cantidad de piscolas que lo dejaron igualito al resto pidiendo perdón abrazado al WC.

"XX", puedo decirte que cuando estuve en Chile seguí leyendo la Tv y novelas, y no por eso me sentí inferior; como tampoco por escribir esto siento que sea una vieja de mierda amargada y cínica que se olvida de su pasado "blondie alternativo", yo también quise ser distinta, también estereotipe a cualquiera que fuera fans de Chayanne, por qué?, porque al final uno siempre se termina creyendo el cuento.

La canción del día
Blondie, one way or another (parallel lines)

20 comentarios:

Federico dijo...

Por eso hay que dejar que la gente haga lo que quiera, sin abandonar el estado de derecho, por supuesto, porque con eso te meten preso, ja.

PD: mmm, yo también me pasé la década de los 90 encerrado en la blondie. Ahora siento que perdí un poco el tiempo. Pero bueno, en esa época eso era lo que me gustaba.

:: CLauD!o :: dijo...

Tanta tribu urbana, tanto que quiere ser "diferente" y termina siendo igual al resto. Mi hijo se pegó los gomazos cuando, yendo a comprar una polera negra, abrió los ojos y todos los que lo rodeaban eran también "diferentes".

Finalmente, los pocos auténticos y consecuentes fueron los que se quedaron hippies.

Angelica Jensen dijo...

Lo mejor es que cambiaste y ahora eris una "vieja amargada" como dices. Lo peor es que algunos aún no cambian, siguen mirando en menos a otros, a los que son diferentes, pero viejos, eso es patético, la idea es evolucionar...

Un beso grande para mi compatriota y a mi me gustaba extra jóvenes...

Cuervo dijo...

como respuesta a la interpelacion de Mr. "X", es lo mas inteligente y entretenido que he leido hace rato

genial.

franco ferreira dijo...

Nada que decir, mujer! impresionante. Que bakan leer tu post. Me lo deboré, porque en cada línea te iba encontrando más razón que en la anterior. Jejeje, y es muy bakan sentirse identificado con lo que uno va leyendo.
me alegra que hayas sido tu, desde la lejanía, quien escribiera algo tan preclaro como esto.
Te felicito.
Y gracias por todas tus visitas en mi blog. Se agradecen las palabras de cariño y todas, todas, la verdad.
Y te espero siempre allí. Ya sabes que eres muy bienvenida ;)

Blood dijo...

No sería tan terrible ni tan diferente a cuando nosotros éramos jóvenes si no fuera por ese adefesio que escuchan: el reratón.

Saludos sangrientos

Blood

La Banda... dijo...

Guaa!

Qué buena crónica a la pendejeria actual.
no, es que te pasaste. Como diria Franco Ferreira... No-ta-ble!

A mi me desepciona bastante la juventud actual. Pensé que en el momento que se realizó la revolución de los escolares, se iva a cultivar una juventud mas contestataria y nutrida de conocimientos politicos e historia. pero por la reberenda sopaipilla! mira en lo que van. Ademas los medios de comunicación les celebran hasta los peos. Y lo unico que les importa es bailar, tener sexo con ropa y darse besos con cuanta comadre y compadre se les cruza.

Quizas me sali del tema y me fui en contra de los pokemones, pero la verdad es que no me caen para nada bien.

Benoeso era. Saludos y la esperamos en el pasquín de al lado.

Blusa Transparente dijo...

Me encanta bailar esa canción...

Unknown dijo...

yo siempre he sido ñoña amiga. ni blondie, bni ropa rara, ni weas. siempre con lo mas comodo, y de preferencia bluejeans y zapatillas...
en todo caso, yo creo que cuando vaya a xile me voy a caer de raja. tanto weon raro por las calles (bueno, mas que antes jajaja)
en el fondo, creo que dentrop de todo, en nuestras rarezas, todos somos raros, por mucho que creamos que vamos como el resto... se entiende¿¿¿
jajajajaaaa
lo mas probable es que nio.


un bezazooooo

marcelo dijo...

me gusta como escribes.. aunq una cosa que no entendi es si eres d españa o chile jaja

pero da igual
grax por paseart por mi blog
nos estamos leyendo.


xaolin soccer

Tu propio cine dijo...

Hoolas que buena entrada,la verdad que ahora las tribus urbanas son cada vez mas y no tengo nada en contra de ellos escepto por los pokemones que me caen re mal asi que nada ese es mi aporte a la sociedad y espero que las tribus siguan pero sin pokemonos.
AHH y gracias por pasar nos estamos escribiendo,cuidate.
saludetess.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos Clau.

bueno, ya conoces el camino hasta mi barrio y yo, las coordenadas hasta tu ventana.

vaya...sobre lo que comentas me parece interesante poner el acento en los estereotipadores, más que en aquellos que van en sus légitimas búsquedas. El ejercicio de estereotipar está a la base de la intolerancia y eso es más dramático, pienso yo.

un abrazo.

Bi Ormeño dijo...

Tiene base tu análisis... Comparto varias de tus visiones...

Y lo que mas me gusta es el titulo de tu blog....!!!!


Explícame eso.. Me parece muy, pero muy, bkn...Hasta me dió una idea para escribir...


Bexos!

Unknown dijo...

yo voto porque suene como cancion del dia algo de Sabina...

***Manu*** dijo...

Escribes entretenido, da gusto leerte... Me está gustando este asunto del blogger...


Salu2

Alvaro en OZ dijo...

en parte me senti identificado, con eso de ser treintón alternativo...aunque nunda en mi vida me he vestido en forma diferente al resto.....menos he dado vueltas por el eurocentro o la blondie por que soy un orgulloso provinciano de mierda que le gustan grupos que no conoce nadie.....pero me da lo mismo, vivo mi vida y cuando quiero salir, siempre estará Valparaíso esperándome

Muchos muchos Saludos ¡¡¡¡¡¡

markín dijo...

Realidades mujer, puras realidad la que aprecias y resaltas.

Fuimos, somos y seremos.

Unos mejoran, otros empeoran... algunos cambian. Y no hay formular de imaginar en concreto qué está bien o qué está mal.

Mientras , en cada instante de nuestras vidas, buscamos sentirnos bien, anhelando felicidad.

Chau.

belclau dijo...

Yo iba a la Blondie pero nunca me compré mucho el cuento dark y el creerse "raro"...Tenia amigos asi, muy buenas personas por lo demas.
Me parece que los cabros de hoy (y nosotros tambien hicimos lo mismo) quieren buscar su identidad, ser parte de algo. Chantas o no, depresivos o no, poco importa, esta sociedad tan consumista, tan individualista, tan sin expectativas te hace querer sentirte al menos un rato "al margen de ella". Yo no los juzgo, creo que todos tenemos derecho a nuestros propios "años sesenta" y creernos rebeldes, en eso consiste casi la adolescencia, no?
Quizas ahi quede, quizas no sirva de nada, pero son épocas que se viven, que son necesarias.
Besos!!!

[ Hródric ] dijo...

oye y qué teni contra el extra jovenes ?? por lo menos tenían más contenido que lo que se hace ahora (al menos me refiero a los tiempos de la salosny)

yo nunca caché eso de la blondie. después de los 25 caché qué era y no me disgustó. pero si fuera ahora me sentiría desubicado.

nunca le compré a los hippies. los hippies terminaron siendo parte del clan Manson.

no sé pero entendi que encuentras más auténticos a los pendejos de ahora que a los de antes.

concuerdo con lo dicho por belclau

( cuando tenía como 12 años compraba la tevegrama por los cancioneros, a los 15 la compraba para ver la programación de la tele, a los 16 dejé de comprarla porque me di cuenta que era una mierda, que traía más fotos que texto. ahí fue que me empezó a apestar la farándula. y eso que eso fue hace como quince años atrás.
no digo que esté mal mirar programas de farándula y comprar revistas de chismes, que la gente que le guste sea feliz, pero a mí no me pasen eso que ya tuve 12 años. )

chao.

Clau dijo...

Explicación para Belclau y hrodric...no estoy juzgando a los pendejos de ahora ni a los de antes...mi critica va a un treintón estereotipador que conozco, que reniega que hubo un momento que vio extra jovenes y que fue feliz al concierto de Bon jovi.
Yo también fui a la blondie, también vi el extra jovenes y claro que si, yo encuentro que los programas de antaño tenían mas contenido que los de ahora.
Ahora bien, creo que los niños de ahora no pretenden darselas de intelectualoides son mas simples...ese es el fondo de mi entrada, y creo que fue mal interpretada.